El sistema de voto en casa y de mesa accesible se podrá solicitar a partir de hoy hasta el 30 de abril, según informó el Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE). Ambas medidas forman parte de los meca­nismos de accesibilidad que tienen por objetivo facili­tar el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad o dificultad para movilizarse.

El formulario de solicitud estará disponible ingre­sando a www.tsje.gov.py y también podrán llamar al número telefónico (021) 61 80 111, recurrir a las oficinas del Registro Electoral ubicadas en todo el país o a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, Asunción).

En todos los locales de vota­ción para las elecciones municipales a nivel país estarán instaladas la mesa accesible o mesa Nº 1. Esta­rán ubicadas en un lugar de fácil acceso para las personas adultas mayores con discapacidad o que tengan dificul­tad para movilizarse en lar­gos trayectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el voto en casa consiste en acercar la mesa receptora de voto hasta el domicilio del elector, facili­tando así el sufragio activo a las personas con discapa­cidad física severa, con dis­funcionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.

Etiquetas: #voto en casa

Dejanos tu comentario