El diálogo para buscar la paz partidaria y eventuales candi­datos de consenso en el Partido Colorado era un hecho. Si ese escenario se concretaba, algu­nos integrantes del primerí­simo anillo del Ejecutivo hubie­sen quedado en offside, sostuvo el analista Felipe Goroso.

Agregó que el ministro de Edu­cación (Eduardo Petta), sin duda, es uno de ellos. “Su esen­cia y su antecedente nos hablan de que es alguien que no está hecho para la paz, sino todo lo contrario. ¿Qué quedaba por hacer ante este escenario que avanzaba? Pues bombardear aquello que no lo incluía o inco­modaba sus planes a futuro”, señaló.

Seguidamente se pre­gunta: ¿Qué carta jugar? “Pues una dura y que desafíe a todos: incluir a un cuestionado presi­dente de un partido (supuesta­mente de oposición) como ase­sor y dinamitar el diálogo y la búsqueda de consenso. Generar el caos para reinar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nada mal la jugada, nada mal”, sostiene. Cabe mencionar que el ex ministro del Interior Rafael Filizzola (PDP), quien también fue diputado y senador, fue con­tratado por Petta como asesor legal del Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC).

Etiquetas: #caos

Dejanos tu comentario