La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relacio­nes Públicas de la Policía Nacional, confirmó que no se cuenta aún con la lista de los 76 reos fugados del penal de Pedro Juan Caballero la madrugada del domingo, porque los responsables del penal todavía no la proveye­ron. Dijo que solicitó apoyo a la Fiscalía de Amambay, y que la fiscala encargada emplazó al penal para que de forma urgente remita todos los datos faltantes. La Policía cometió el error al difundir fotografías de per­sonas que no estaban presas.

“El inconveniente no está en la base de datos de la Policía Nacional, el problema está en que el Ministerio de Jus­ticia o el centro penitencia­rio, hasta ayer a la tarde (por el martes), aún no habían remitido a la Policía Nacio­nal la nómina oficial de reos fugados. Nosotros tenemos nuestra base de datos pero ¿cómo vamos a cotejar si no tenemos la lista completa?”, manifestó Andrada en entre­vista con Universo 970 AM.

Aseguró que oficialmente hay cincuenta reos identifi­cados con número de docu­mentos y con fotografías, y que la lista con las fotos que inicialmente fueron viralizadas y que ocasiona­ron incluso confusiones al aparecer en ellas personas comunes que nunca estuvie­ron recluidas, era solamente una lista en borrador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eran datos imprecisos que iban llegando y por eso no podíamos dar todavía la lista oficial, de hecho, hasta el momento no la dimos aún. Preocupados por esta situa­ción y como el tiempo apre­mia, se solicitó la intermedia­ción de la fiscala de turno que está trabajando en la zona del Amambay, entonces ella ofi­ció de por medio, emplazó a la gente de la penitenciaría a proveer de manera urgente la lista oficial para que noso­tros también podamos socia­lizar”, señaló.

Dejanos tu comentario