El senador colorado Silvio Ovelar considera que el pro­yecto de financiamiento polí­tico debe ser analizado en profundidad antes de sen­tar postura, por lo que pre­fiere evitar hablar de plazos para la definición porque a su parecer los propios par­tidos deben pronunciarse.

“Nosotros tenemos que ana­lizarlo a profundidad; habrá reuniones, nosotros no nos negamos, este es un pro­yecto de ley y nosotros tene­mos que sentar posiciones”, expresó. Es oportuno recor­dar que los diputados están convocados a sesión extra para analizar el proyecto de financiamiento el próximo 4 de febrero.

Ovelar lamentó, en este sen­tido, que digan que el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, no baja la línea en el sector político sobre tras­parencia teniendo en cuenta que el mismo lo ha certificado en más de una ocasión al estar a favor de la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no creo que haya inten­cionalidad de buscar ir en contra de la trasparencia y el Gobierno creo que en este sentido ha demostrado con absoluta claridad (su postura) con la aprobación en tiempo récord de esos paquetes de leyes”, apuntó.

Consultado acerca de qué puntos no quedan claros en el proyecto, señaló que se trata de un todo y no de un solo aspecto, ya que el proyecto es “complejo y transversal”.

Además no quiso hablar de definición de plazos para el estudio. “Por eso es impor­tante esto, pero se deben tener todos los elementos y lógica­mente Seprelad se va a pro­nunciar; el Ejecutivo tiene su mecanismo de control y los partidos políticos también tie­nen que actuar con seriedad para que no colisione el pro­yecto de ley con la legislación vigente”, finalizó.

Dejanos tu comentario