La decisión del miérco­les 11 del senador Enri­que Riera de abando­nar el movimiento Honor Colorado fue cuestionada en el Senado por los integran­tes de la bancada de esta corriente, primeramente por el líder de la bancada, Antonio Barrios, quien tomó la pos­tura de eliminarlo del grupo de Whatsapp al instante en que se enteró de su salida.

“La vida continúa, sin Tony, sin Riera; nadie es la última Coca Cola del desierto. Todos somos prescindibles, así que continuamos igual”, sostuvo el senador colorado Barrios. Igualmente, dijo que fue una determinación personal la que tomó y se debe respetar.

Lo que sorprendió en la decla­ración del senador Riera fue que busca ser más libre. No obstante, Barrios aclaró que “nunca le tuvimos en una cár­cel, como líder nunca le pre­sioné por nada”. Añadió que siempre votó por lo que quiso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También cree que Riera no está enojado, que más bien fue una determinación que tomó después de un análisis que habrá hecho.

“Con nosotros no habló, directamente fue con Hora­cio Cartes y le manifestó el motivo; yo estuve cuando se despidió y no sabía nada”, sentenció antes de la sesión ordinaria.

Además, dio por sentado que la bancada sigue firme y fuerte, y que esta salida no la debilita porque no depende de Tony ni de Enrique Riera, sino que “tiene vida propia la bancada de Honor Colo­rado”. Sobre el sentido del voto que tendrá, supone que seguirá respondiendo a las líneas del partido.

MOMENTO LLAMA LA ATENCIÓN

El senador Sergio Godoy, inte­grante de la bancada, dijo que lo resaltante es la circunstan­cia en que alega su salida el legislador Riera. “Ya lo cono­cía hace 5 a 6 años y cuando aceptó ser senador suplente ya hubiese dicho: no, yo no quiero compartir con esa gente y terminaba el cuento”.

Indicó que las reglas de juego ya estaban establecidas al entrar, “no es que ahora nomás estoy viendo circuns­tancias que agradan o no”. Por eso sorprendió lo que declaró el senador Riera teniendo en cuenta que busca lanzarse a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Como partido somos una familia grande, donde hay todo tipo de conductas y el día que en la Justicia se presente un hecho, nosotros actuamos como consideramos necesa­rio”, dijo. No obstante, sos­tiene que mientras “tenemos que convivir para buscar un país y un partido mejor”.

EXPLICACIÓN DE RIERA

El senador Enrique Riera comentó que no tuvo tiempo de explicar a sus compañe­ros de bancada su salida y es consciente de que algunos reaccionarán con molestia. “Pero que entiendan que he trabajado de manera razona­ble y me despedí con muy bue­nos términos, como corres­ponde de frente, mirando a los ojos”, sostuvo Riera.

“Deben de estar molestos porque es una decisión muy personal; la verdad que no consulté mucho, lo reflexioné profundamente y cuestioné cuál es mi papel: ¿seguir acompañando y quedarme cómodamente?”, sostuvo.

“Quiero tener una foto de familia en la que ninguno sea cuestionado, quiero recorrer y elegir candidatos a inten­dente sin techo de vidrio. Estoy harto de ser parte de los 2 millones de colorados y ser representado por gente cuestionada”, finalizó.

Dejanos tu comentario