El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) final­mente resolvió ayer a la tarde establecer como fecha de elec­ciones de la Comisión Central de la Juventud, en simultáneo con las elecciones de la Comi­sión Central de la Mujer, para el 16 de agosto del 2020. Esta disposición generó molestias y protestas de parte de cientos de jóvenes, quienes decidie­ron tomar la sede partidaria en horas de la tarde.

Anoche, al cierre de nuestra edición, muchos jóvenes que respondían a Marcelo Centu­rión, de Fuerza Renovadora Republicana, solicitaban que se revea la decisión del TEP. Antes, habían causado algu­nos destrozos en la ANR y no permitían la salida del local partidario de los integrantes del Tribunal. Debió interve­nir el viceministro de Asun­tos Políticos, Juan Villalba. Acudió al Partido Colorado acompañado de efectivos policiales para calmar los ánimos de los enardecidos jóvenes. Hizo la denuncia del caso a la Fiscalía de turno para lo que hubiere lugar.

Los jóvenes alegaron que el 16 de agosto es inviable porque el calendario electoral del año entrante está muy ajustado. Indicaron que el candidato Marcelo Centurión queda­ría fuera de las elecciones con este cambio, ya que en mayo cumple 31 años de edad. El estatuto colorado establece como máximo 30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión se estableció luego de tres horas de debate de los miembros del TEP y de escuchar a los representan­tes de los principales movi­mientos, quienes presenta­ron tres mociones de fechas para estos comicios. Las auto­ridades partidarias definie­ron a puertas cerradas esta nueva fecha.

MENSAJE DE ALLIANA

Pedro Alliana, presidente de la ANR, se pronunció ni bien se enteró del caso señalando que “lamentamos las agresio­nes emprendidas en contra de estas autoridades por parte de un grupo de correligionarios por no ajustarse a las preten­siones de los mismos. Desde la presidencia de la Junta de Gobierno les hacemos llegar a cada uno de los miembros del TEP todo nuestro apoyo”.

La resolución generó molestias en los jóvenes que se encon­traban en la sede de la ANR y decidieron tomar la Junta de Gobierno, destruyendo escri­torios y computadoras del acceso al segundo piso, según informaron desde la ANR. De esta manera, autoridades par­tidarias tuvieron que solicitar la presencia de los cascos azu­les para que ingresen a la sede partidaria. Marcelo Centu­rión, uno de los aspirantes al cargo de la juventud, lamentó la disposición y agregó que su equipo cumplió a cabalidad con lo solicitado por los miem­bros en cuanto al retiro de las acciones promovidas ante­riormente por este sector. Asi­mismo, consideró que la reali­zación de las elecciones para el año que viene es inviable y señaló que el TEP puso una fecha simplemente “ficticia”.

Dejanos tu comentario