El abogado José Octavio Araújo, representante de Léros Comercializadora, compareció voluntaria­mente ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), presencia que solo fue confirmada horas antes de la audiencia por el cues­tionado “Joselo” Rodríguez. Sin embargo, el abogado Araújo ratificó y reiteró en varias ocasiones que no tie­nen vínculo contractual con este último.

El senador Enrique Bacche­tta lamentó la imprecisión, la falta de preparación y la presentación de una “carta poder” únicamente utilizable en casos penales, por parte de Léros. Bacchetta aseveró que “nosotros no sabemos quién es el que vino a hablar”.

Tras la audiencia, el senador Eusebio Ramón Roa, titu­lar de la CBI, expresó que el representante legal “aclaró algunas cosas muy importan­tes” para el Paraguay. “Pri­mero, que empresas brasile­ñas sí están interesadas en la adquisición de la energía de la Ande, porque es un buen negocio vender en el Bra­sil, comprando barato en el Paraguay. Eso es categórico. Segundo, que la empresa Léros reiteró que no tienen vínculos con sectores políti­cos del Paraguay o del Brasil; aseguró que para ellos era un trámite conseguir la autori­zación para vender en el mer­cado brasileño, la energía comprada en el Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Bacchetta fue contundente al aseverar que “no hubo precisión. Lo que sí nos quedó claro es que no tie­nen autorización para poder importar energía de Para­guay a Brasil”. Asimismo, sostuvo que “vino sin prepa­ración, realmente fue lamen­table la declaración del abo­gado de Léros”.

SEPA MÁS

Extraño nexo entre “Joselo” y enviado de Léros

El senador Eusebio Ramón Ayala, titular de la CBI, sos­tuvo que “un tema muy lla­mativo e importante fue cuando le preguntamos si le conocía a José Rodrí­guez, y él (Araújo) dijo que la empresa Léros no tenía vínculos con José Rodríguez, que no tenía poder, no era abogado, ni era su repre­sentante”. Sin embargo, aseveró que “a todos nos consta, de acuerdo con la declaración del propio José Rodríguez y del Ing. Pedro Ferreira, que ‘Joselo’ los representaba en las nego­ciaciones”. Sobre el papel de “Joselo” en la confirmación de la asistencia de Léros, Ayala comentó que “tenía­mos dificultades en comuni­carnos con Léros”, expresó Ayala.

Dejanos tu comentario