El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reu­nirá el próximo viernes 13 de diciembre con su homó­logo de los Estados Unidos, Donald Trump, en Washin­gton, según anunció ayer la página web de la Presiden­cia.

Los temas a abordar entre ambos mandatarios son los termas pendientes e importantes de la agenda bilateral. “Se abordará todo nuestro relacionamiento y nuestro compromiso y una visión compartida sobre qué aportes puede hacer una potencia como lo es Estados Unidos al país y a la región. Interesa mucho en este momento la lucha contra el narcotráfico, cri­men organizado. Es un reconocimiento al esfuerzo que viene haciendo nuestro gobierno contra la impuni­dad y una fuera lucha contra la criminalidad”, sostuvo el mandatario sobre su reunión con Trump.

Cabe recordar que el último encuentro, entre ambos jefes de Estado se dio en setiembre del 2018 durante la asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viaje de Abdo Benítez ahora se da por parte de una invitación del man­datario de los EEUU en el marco de las últimas visi­tas que tuvo el país tanto del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, como de la hija y asesora de Trump, Ivanka, que se habían registrado este año en abril y setiembre pasado.

Dejanos tu comentario