Los senadores consideran que se debe tener más res­peto y no abusar con los pedi­dos de ampliaciones presu­puestarias. Primeramente, esperan que puedan ser aus­teros para el próximo año porque el Presupuesto está ajustado debido a la recesión económica.

El senador colorado Anto­nio Barrios dijo que desde la Comisión Bicameral de Pre­supuesto vienen escuchando a todos los ministros del Eje­cutivo sobre los pedidos de aumentos, mucho más de lo que Hacienda les planteó en el Congreso. “Si ellos no pue­den lo que quieren sus ministros, mucho menos podemos hacerlo nosotros”, comentó el legislador. Además, no consi­dera oportuno aprobar amplia­ciones para el pago de salarios. “Estamos asustados de que no existe dinero y el Minis­terio de Hacienda dice que se debe de tener un presupuesto ajustado, pero en contrapar­tida piden más dinero”, añadió.

En el mismo sentido, el sena­dor Stephan Rasmussen, de Patria Querida, espera que se respete el presupuesto y que no se exceda el monto pre­sentado por el ministro de Hacienda, Benigno López, porque ya se realizó un cál­culo con los recursos que se van a obtener de las recauda­ciones en el 2020. “No se pue­den inventar ingresos que no se van a tener”, dijo. “Es un año complicado en cuanto a la economía y recaudacio­nes, tenemos que ser cautos y austeros sobre todo para no aumentar gastos rígidos como son salarios”, explicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

­

Dejanos tu comentario