El senador Antonio Barrios (ANR) dijo que existe “un fuerte tufo de corrupción” en la empresa estatal Petro­par y cuestionó en ese sen­tido el respaldo del presi­dente Mario Abdo Benítez a Patricia Samudio.

“Existe un fuerte tufo de corrupción en Petropar. Desde el inicio de la gestión de esta señora (…) denuncias por todos lados tenemos con respecto a Petropar”, ase­veró el parlamentario.

Barrios cuestionó que el presidente Mario Abdo sos­tenga a la titular de la petro­lera estatal pese a las denun­cias de corrupción que tiene encima.

“Al Presidente le cuesta mucho tomar decisiones, cada cambio que existe o que él realiza es solamente por presión popular (…) realmente me sorprende su frialdad como para sos­tener este tipo de hechos, entendiendo que los minis­tros están para ser cambia­dos, pero él los sostiene a pesar de todas las denun­cias”, manifestó.

En otro momento, se refirió a la sanción de ley que repro­grama G. 28.000 millones para Petropar, que serán destinados a pagos de sala­rios y bonificaciones.

“El monto de 28.000 millo­nes de guaraníes que pide es extraordinario, es exa­gerado, y el Ejecutivo nos manda a nosotros el mensaje y lo dice a la ciudadanía oron­damente: basta de aprobar y que el Congreso no apruebe presupuestos para aumen­tos de salarios y bonificacio­nes; y el propio presidente de la República opera en ese sentido, eso es lo que llama poderosamente la atención”, expresó el senador Barrios.