Joel Hernández García, jurista y diplomático mexi­cano de la Comisión Inte­ramericana de Derechos Humanos (CIDH), comisio­nado y relator para Paraguay, visitará nuestro país del 14 al 17 de octubre a invitación de las autoridades nacionales.

Hernández García reali­zará una conferencia magis­tral en el salón de actos de la Cancillería Nacional, el próximo 17 de octubre, a las de l1:30, en conmemoración de los 40 años de la Conven­ción Americana de Derechos Humanos.

Además de la conferen­cia, el representante de la CIDH participará de reu­niones de trabajo sobre diversos temas que con­forman la agenda de dere­chos humanos en nuestro país, que es coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Comisión Interinstitucio­nal para el Cumplimiento de Sentencias Internacio­nales (CICSI). Además, se celebrarán audiencias con autoridades locales y miem­bros de la sociedad civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático mexicano fue elegido como comisionado de la CIDH por un período de cuatro años, del 2018 al 2021. Actualmente se desempeña como primer vicepresidente de comisión, relator para Belice, Barbados, Costa Rica, Honduras, Perú, Paraguay y Surinam; además es relator sobre los derechos de las per­sonas privadas de libertad.

Dejanos tu comentario