El abogado Óscar Tuma consi­dera que el mensaje del emba­jador de EEUU en Paraguay, Lee McClenny, es un claro lla­mado de atención a las auto­ridades del Gobierno. “Yo tomo eso como un mensaje a las autoridades del Gobierno a fin de que recapaciten y que realmente comiencen a escu­char lo que dice y siente el pue­blo. El distanciamiento es muy grande, la visión del entorno del Ejecutivo es muy diferente a la visión y las necesidades del pueblo”, manifestó.

De acuerdo a lo señalado por el ex legislador, es como que el embajador está diciéndole a los responsables del Poder Ejecutivo que escuchen al pueblo, vean las necesidades, actúen con igualdad y jus­ticia para con todos, que no actúen de una manera con los que ocupan algún cargo y de forma diferente con el pueblo, comentó.

No obstante, consideró el tuit del diplomático nortea­mericano como una colabo­ración con el presidente de la República, exhortándole a combatir la corrupción que existe en las diversas esferas del Estado y que se difunden diariamente por los medios de comunicación. “Se refiere a los hechos de corrupción en varias instituciones, a la falta de resultados en el sec­tor gubernamental. A eso se refiere”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mensaje del embaja­dor McClenny fue dado a conocer en momentos en que la gestión y la falta de decisiones del mandatario son muy criticadas y hasta objeto de burlas por parte de la ciudadanía.

Dejanos tu comentario