El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, denunció que el medio Abc Color está reali­zando publicaciones ter­giversadas en su contra y otros colegas de la institu­ción legislativa como una represalia. Asegura que la persecución se dio luego de haber desvinculado al marido de una periodista de este medio, que acce­dió a un alto cargo en la Cámara Baja por recomen­dación del diputado liberal Antonio Buzarquis bajo la administración de Miguel Cuevas (2018-2019).

La última publicación fue hecha por la página digital de Abc Color, con el ranking de los parlamentarios con más ausencias, en el cual coloca­ron en primer lugar a Pedro Alliana. Sin embargo, el titu­lar de la Cámara Baja sos­tuvo que todas las ausencias se dieron de manera legítima atendiendo que se encontraba con permiso para acceder a un tratamiento debido a un problema de salud.

Néstor Robledo.
Néstor Robledo.

“Yo solo cuento con una ausencia que no fue por motivo de salud, en más de 6 años en el Congreso, el resto de las ausencias fueron por motivos de salud”, sostuvo el diputado. Además, señaló que el informe del medio se rea­lizó desde junio del 2018 hasta junio del 2019, pero solo fue publicado hasta mayo y lla­mativamente en esta lista no figura el nombre de Antonio Buzarquis, quien había reco­mendado a Néstor Robledo, esposo de una de las periodis­tas de Abc Color.

“Ellos solo pasaron hasta mayo, ¿por qué no pasaron el resto?, porque Buzarquis y otros diputados del Partido Liberal quienes le habían pedido a Cuevas un cargo al marido de la perio­dista de Abc, que le había quitado, yo no sabía quién era él. Llama la atención que el que recomendó a esta per­sona no aparezca en la lista”, dijo el parlamentario.

En una publicación hecha por el diario La Nación, sobre los cargos creados y la superpoblación de direc­tores y jefaturas durante la administración del ex pre­sidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, Néstor Robledo figuraba en esta lista. Cuevas nombró como director de Seguros Médicos al mismo, quien es de profesión fotógrafo, cuyo nombramiento se dio a través de una resolución con la consigna de cargo de confianza.