El polémico y conocido político Luis Aníbal Schupp se postula a las elecciones municipales complementarias de San Car­los del Apa, Concepción, que se realizarán el próximo uno de diciembre, mientras que las internas partidarias serán el 20 de octubre.

Schupp se pre­senta por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y se enfren­tará a Lilian Souza Quintana, de la ANR, y a Pablo Enrique Lezcano, del PLRA. El político ya fue jefe comunal de San Car­los del Apa, cargo al que llegó representando a la ANR.

El director de Recursos Elec­torales de la Justicia Electoral, Luis Salas, sostuvo que todos los candidatos se comprome­tieron a cumplir con las reglas en el proceso democrático de elección. Los comicios se rea­lizarán tras la destitución de Higinio Fernández por parte de la Cámara de Diputados tras la intervención de su admi­nistración en este municipio.

Por otra parte, Salas se reunió este viernes con miembros de la Junta Cívica, candidatos a intendente, apoderados, fun­cionarios del Registro Electoral de la localidad y representantes de la Policía Nacional. Además, informó de los trabajos que se están realizando para acom­pañar las elecciones, también verificó las instalaciones de la Escuela Nº 521 Mariscal Félix Estigarribia, que será habili­tada como local de votación.