El presidente de Argen­tina, Mauricio Macri, recibió ayer al ex jefe de Estado Horacio Cartes Jara, con quien compartió una entrevista en el marco de un distendido almuerzo de confraternidad.

La reunión se desarrolló en la quinta presidencial de Oli­vos, la principal residencia del mandatario del vecino país. En este encuentro, acompañaron al líder del movimiento Honor Colo­rado los senadores Antonio Barrios y Arnaldo Franco.

Entre otras cosas, Macri y Cartes conversaron sobre la relación histórica entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el jefe de Estado de Argentina se mostró bas­tante interesado en el pro­ceso democrático del Para­guay, teniendo en cuenta los últimos hechos que devinie­ron en una crisis política en nuestro país.

Además, destacó que Hora­cio Cartes haya colaborado para el apaciguamiento de tal tensión tras posicionar a su movimiento interno en contra del juicio político del presidente Mario Abdo Benítez, con lo cual se des­activó la posibilidad de su destitución por esta vía.

La intervención de Cartes y de su movimiento fue deter­minante para salvar del inminente juicio político al actual gobierno que, preci­samente, este 15 de agosto cumple su primer año de gestión.

La oposición impulsó el mecanismo destituyente, previsto en la Carta Magna, del presidente Mario Abdo y del vicepresidente Hugo Velázquez debido a la negligente gestión de ambos en el acuerdo sobre la contratación de poten­cia de Itaipú para la Ande, que supondría un eventual aumento de las tarifas de electricidad.

Dejanos tu comentario