El ex presidente de la República Horacio Cartes se ratificó ayer en la decisión del movimiento Honor Colorado de no acom­pañar el juicio político a los principales responsables del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, según afirmó el senador Juan Carlos Gala­verna, tras una reunión man­tenida con el líder de ese sector de la ANR. El encuentro fue en la residencia del ex presidente de la República.

“Expuso el compromiso de seguir conversando. Mani­festó en varias oportunidades su satisfacción por la retoma de la comunicación directa. Creo que ha sido una conversación útil, creo francamente que la ciudadanía, en particular la de mi partido, la ciudadanía colorada, recibirá con agrado la información de esta conver­sación que va a rendir benefi­cios para los intereses genera­les de nuestro país y de nuestro partido”, indicó el legislador en una entrevista concedida a Radio 1000 AM luego del encuentro. Del diálogo tam­bién participaron sus colegas senadores del movimiento Colorado Añetete Silvio Ove­lar y Enrique Bacchetta.

Galaverna mencionó además que Cartes reiteró su predis­posición de anteponer los intereses del país a los perso­nales y de dialogar con Abdo Benítez. En ese sentido, alegó que el ex mandatario mani­festó su apertura total para superar la situación de crisis y para encontrar la fórmula para trabajar en favor de la patria. “Nos decía él que hasta es probable que el presidente de la República sepa de pocos casos, pero que en las bases la confrontación sigue muy enconada; ergo, él considera que gente adherente a Honor Colorado es perseguida. Men­cionó casos concretos y la nece­sidad de ir superando esa situa­ción”, señaló. De acuerdo con la expresiones de Galaverna, el mensaje de Cartes para el presidente Mario Abdo es que “siga trabajando con el mismo empeño, corrigiendo errores, que mejore su círculo y que siga tomando medidas de cambio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DELINCUENTILLO

Por otro lado, más temprano, Galaverna se refirió a las reve­laciones de la Fiscalía de que el ex presidente de la Ande Pedro Ferreira no entregó la totali­dad de los mensajes. “Claro que Ferreira no entregó todos los mensajes, oculta y con­firma lo que dije siempre, que es un delincuentillo”, expresó el legislador. Fue en el Pala­cio de Gobierno, en horas de la mañana.

POSTURA DE BARRIOS

Asimismo, el senador de Honor Colorado Antonio Barrios dijo a la 970 AM que la reunión de Cartes con senadores de Añe­tete fue muy interesante y se trataron “varios temas” en el marco de un “primer acerca­miento”. Además, sostuvo que el actual gobierno inició en forma irregular el período al no permitir el juramento de dos senadores electos por el pueblo.

“Este gobierno comenzó mal al no dejar jurar a dos senado­res (Cartes y Duarte Frutos); además, varios de los ministe­rios no están funcionando por la falta de recursos económi­cos”, acotó. Por otro lado, ade­lantó que no integrará la comi­sión bilateral porque solicitó permiso por motivos de viaje.

En cuanto a las investigaciones sobre la firma del acuerdo, sos­tuvo que celebra que todos se pongan a disposición de la Fis­calía y que la comisión bicame­ral ya esté integrada. “Tengo la confianza de que hay mucha tela por cortar. Hay que estu­diar bien el acta para esclare­cer el contenido del tratado”, finalizó Barrios.

Dejanos tu comentario