El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ironizó el supuesto plan de conspiración contra el actual gobierno por parte del presidente del Con­greso Nacional, Blas Llano. Dijo que esa conspiración le “divierte” por la falta de for­malidad del tratamiento de los temas políticos en el país. Asi­mismo, indicó que las conspi­raciones salieron de los direc­torios y fueron a parar en los talleres mecánicos.

“A mí me divierte que sea la conspira­ción del taller y ahora resulta que hemos salido de los direc­torios, de la formalidad del rico debate que tiene que engalanar la vida de los partidos políticos y trasladar el debate político a un taller mecánico; me resulta muy gracioso, me resulta muy divertido todo esto”, ironizó el ministro. Sostuvo que eso es parte y esencia de la política, por lo tanto no están molestos por esa razón con nadie.

La supuesta conspiración en contra de Mario Abdo Bení­tez se habría dado en el taller mecánico del senador Blas Llano, una noche antes de que en la Cámara de Diputa­dos faltó poco para presen­tar el juicio político contra Mario Abdo y el vicepresi­dente Hugo Velázquez. Esta “reunión secreta” fue des­mentida por el propio Llano, quien aseguró que solo se tra­taba de un encuentro entre colegas para celebrar el Día de la Amistad.