Lorenzo González Mar­tínez y Óscar Benítez, procesados por el asesinato de Cecilia Cubas, están a punto de ser extra­ditados del Brasil. La Corte Suprema del país vecino había aprobado la extradi­ción de los criminales luego de fracasar el pedido de refu­gio. La Procuraduría Gene­ral del Brasil ordenó que ambos sean entregados de inmediato a las autoridades paraguayas.

El Gobierno paraguayo espera que la próxima semana Brasil ya entregue a Lorenzo González Martínez y Óscar Benítez, prófugos por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, ocurridos en el 2005.

González y Benítez fue­ron arrestados en Brasil en noviembre del 2017. Un mes después, su extradición fue solicitada por el Gobierno de Paraguay y se autorizó un año después.

PROCESO

Pero el proceso fue parali­zado debido a una solicitud de refugio, que finalmente fue rechazada por el Minis­terio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con­firmó ayer que los organis­mos de seguridad trabajan junto con sus pares brasile­ños para coordinar el opera­tivo de entrega, teniendo en cuenta que se trata de crimi­nales considerados peligrosos.

“La entrega se puede resolver durante este fin de semana y nosotros podríamos tener­los en territorio paraguayo la próxima semana”, explicó Villamayor.