Funcionarios del Minis­terio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), enca­bezado por Alejandro Peralta Vierci, denunciaron ayer que desde que se inició el gobierno de Mario Abdo Benítez existen demoras y recortes en el pago de sus viáticos, horas extras y adicionales. El conflicto se cen­tra específicamente en el sec­tor de prensa, donde mencio­naron que las cronistas incluso tienen que salir sin maquillaje a las coberturas porque “no hay dinero”. Prefirieron no dar sus nombres por temor a sanciones y/o persecuciones.

Incluso afirmaron que ya se encuentran “cansados” de la situación. “Nosotros somos el rostro visible del ministerio”, dijeron. El conflicto dentro del Mitic en cuanto a los pagos se profundiza luego de una cir­cular que fue lanzada desde la Dirección General de Adminis­tración y Finanzas, a cargo de Leticia Bordón Medina. En la nota se informa a los funciona­rios permanentes y a los contra­tados que las remuneraciones extraordinarias y adicionales pendientes del mes abril serán abonadas “según disponibili­dad presupuestaria”. Algunos funcionarios del sector prensa incluso preguntaron al director general de Medios del Estado, Federico Osorio, sobre la falta y demora de los pagos, y este respondió que “no hay dinero”. Sin embargo, el abogado pasó de cobrar un salario de G. 10 millones (diciembre) a percibir G. 19.371.000, lo que indigna.

Otro conflicto se da con la maquilladora de Paraguay TV, Yanina Pinho, quien perma­nece en la institución a raíz de la promesa de ser nombrada. La mujer se encuentra deses­perada debido a que está emba­razada, razón por la cual busca un trabajo estable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario