Desde Itaipú Binacional comunicaron que para finales del presente mes se encuen­tran establecidas las prime­ras acciones en campo para la construcción del Puente de la Integración entre Brasil y Paraguay, que estará locali­zado sobre el río Paraná.

Específicamente se centrarán en la instalación del equipo de maquinarias y la habili­tación de canteras y oficinas en la zona del futuro segundo puente internacional entre las localidades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil). El comuni­cado se dio a conocer en una reunión mantenida entre los directivos de la entidad y el gobernador del estado de Paraná, Carlos Ratinho Massa Junior, en la ciudad fronteriza.

Actualmente, el consorcio Construbase-Cidade-Pauli­tec, responsable de la cons­trucción del nuevo puente, recibió más de 10.000 currí­culos para la contratación de operarios. Ese número incluye a las empresas para­guayas y brasileñas. La cons­trucción del puente tendrá un costo de 83 millones de dólares, mientras que para las obras complementarias se invertirá un total de 35 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario