Desde Itaipú Binacional comunicaron que para finales del presente mes se encuen­tran establecidas las prime­ras acciones en campo para la construcción del Puente de la Integración entre Brasil y Paraguay, que estará locali­zado sobre el río Paraná.

Específicamente se centrarán en la instalación del equipo de maquinarias y la habili­tación de canteras y oficinas en la zona del futuro segundo puente internacional entre las localidades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil). El comuni­cado se dio a conocer en una reunión mantenida entre los directivos de la entidad y el gobernador del estado de Paraná, Carlos Ratinho Massa Junior, en la ciudad fronteriza.

Actualmente, el consorcio Construbase-Cidade-Pauli­tec, responsable de la cons­trucción del nuevo puente, recibió más de 10.000 currí­culos para la contratación de operarios. Ese número incluye a las empresas para­guayas y brasileñas. La cons­trucción del puente tendrá un costo de 83 millones de dólares, mientras que para las obras complementarias se invertirá un total de 35 millones de dólares.