En un homenaje de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a todas las madres coloradas, el presidente partidario, Pedro Alliana, anunció que el Tri­bunal Electoral Partidario (TEP) ya dará una fecha para las elecciones del Comité de las Mujeres Coloradas. En este sentido, el diputado ade­lantó que la instancia electo­ral dará una fecha definitiva ya este lunes.

“Tenemos una deuda his­tórica con ustedes, tene­mos que hacer posible que después de 17 años puedan elegir a sus autoridades. El pleno de la Junta de Gobierno dijo basta, y no prolongar más la aplicación de un dere­cho adquirido por las muje­res y los jóvenes. Ya estuvi­mos en comunicación con el Tribunal Electoral que el lunes las mujeres coloradas ya tendrán fecha para que esas elecciones se puedan hacer”, sostuvo Alliana en su discurso durante el evento.

Otro de los compromisos asumidos por el presidente es cumplir con la participación del 33% de mujeres en las listas de las candidaturas.foto: gentileza

Asimismo, el titular partida­rio indicó que los comicios se estarían realizando a finales de este año o en los primeros meses del 2020, atendiendo que las elecciones juveniles también se tienen que reali­zar el 1 de diciembre de este año. “Según la conversación que tuvimos con el Tribunal Electoral, lo que puedo ase­gurar es que será de aquí a poquísimo tiempo. No sé si se puede hacer este año por­que se puede contraponer con las elecciones juveniles”, sos­tuvo el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Alliana indicó que otro de los compromisos por cumplir es la participa­ción del 33% de mujeres en las listas de las candidaturas para las elecciones. “Queda otro compromiso que quiero sellar con ustedes, que den­tro del Partido Colorado se pueda cumplir con ese 33% que corresponde a las muje­res”, puntualizó.

Por otra parte, destacó la unidad de las mujeres de todos los movimientos internos del partido para realizar el evento y sostuvo que es una gran muestra de unidad para la propia agru­pación política. “Todas las mujeres de todos los movi­mientos se unieron para este evento. Las mujeres nos van a mostrar el camino para que dentro de poco estemos todos unidos”, manifestó.

Dejanos tu comentario