El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, aseguró que en ningún momento el plenario tiene la intención de sacarle la banca al senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas. Sostuvo que no existe ningún plan ni acuerdo entre ban­cadas para dejarlo fuera del Congreso.

Respecto a la sanción, no fue una cuestión motivada por el Partido Colorado, sino debido a su inconducta y agresiones físicas que llegó a protagonizar el polémico legislador. En ese sentido, indicó que el pleno del Senado tiene la facultad de ele­gir un reemplazante del sena­dor Cubas por 60 días, tiempo que dura la sanción.

“No existe ninguna arbitra­riedad, se ha actuado correc­tamente. No existe ningún acuerdo, las inconductas rei­teradas no fueron motivadas por el partido (Colorado), es una actitud personal y ojalá que, una vez que cumpla la sanción, pueda integrarse al pleno”, dijo Ovelar a los medios de prensa.

Sostuvo que Cubas es un hom­bre con mucho talento que puede contribuir al Congreso. Consultado sobre si una rein­cidencia podría significar una salida definitiva de él, respondió que espera un comportamiento sensato y racional de Cubas. “No quiero adelantarme a los hechos, espero que prime la sensatez, la racionalidad. Me parece que “Payo” es un hombre que puede contribuir a la República de una manera diferente y no a botella­zos”, concluyó.