La Cámara de Diputados san­cionó el proyecto de ley de Agenda Digital del Gobierno, que tiene 4 ejes fundamen­tales, entre ellos el gobierno digital. El proyecto conlleva un préstamo de US$ 130 millones con el Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID), a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Informa­ción y Comunicación (Mitic), y contó con el visto bueno del órgano asesor.

El objetivo de este proyecto es aplicar las tecnologías de la información (TIC) a las insti­tuciones públicas, de manera de mejorar la calidad de aten­ción a la ciudadanía. El dipu­tado Arnaldo Samaniego argumentó que se realizará una implementación de un nuevo modelo de gestión de esta cartera del Estado.

AUMENTO PARA DOCENTES

Por otra parte, el pleno de la Cámara Baja también sancionó y envió al Poder Ejecutivo para su conside­ración el proyecto de ley “Que deroga el artículo 236 de la Ley N° 6.258/19, Que aprueba el Presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”, documento que tiene la intención de allanar el camino para permitir que los docentes puedan acce­der a un incremento salarial del 16% a partir del presente mes de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario