Tras un largo debate, la Cámara de Senadores aprobó por mayoría declararse a favor de la vida y la familia. El polé­mico proyecto fue presentado por la senadora liberal María Eugenia Bajac, basado en los artículos 4 y 49 de la Consti­tución Nacional, para recha­zar el aborto y el matrimonio igualitario.

La legisladora argumentó su postura señalando que defiende el sentido de la vida y la familia, “ya que alguien tiene que volver a dar sen­tido a los valores genuinos”. “Hay principios y valores que hemos perdido, por eso se des­truyó la familia. Ahora hasta parece ofensivo que nosotros inculquemos las buenas cos­tumbres y los buenos moda­les a nuestros hijos. Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Tenemos que reeducarnos. Yo no niego mis raíces judeocristianas y siempre voy a defender la vida y la familia”, acotó.

Salyn Buzarquis dijo que considera incoherente que el Congreso se pronuncie en estos temas, mientras que rechazan elevar impuestos al tabaco, comidas chatarras, bebidas azucaradas y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que nadie está en con­tra de la vida, quiero recordar­les que el Estado paraguayo es laico, soy de una familia cató­lica tradicional, pero profun­damente respetuoso con cada tipo de pensamientos, ideas y dogmas”, subrayó.

En tanto, el sector progresista del Frente Guasu en pleno y otros senado­res votaron en contra de esta declaración. Hugo Richer sos­tuvo que un poder del Estado no puede declararse a favor de la vida y la familia porque se estaría transgrediendo el Estado de derecho. Remarcó que se tiene que respetar la libertad de credo, teniendo en cuenta que hoy en día existen varios tipos de familia.

Dejanos tu comentario