El diputado colorado Basi­lio “Bachi” Núñez anunció ayer que denunciará ante los órganos judiciales al senador Rodolfo Friedmann, presi­dente de la Comisión Bicame­ral de Investigación (CBI) que se ocupa del caso del empresa­rio Darío Messer, imputado por lavado de dinero y otros delitos y que actualmente se encuen­tra prófugo de la Justicia.

Núñez, quien es miembro de dicha comisión, considera como totalmente descabellada la decisión tomada por el sena­dor de presentar un dictamen al juez en el que pide sancio­nes para el ex presidente de la República Horacio Cartes por no presentarse a declarar por segunda vez ante la comisión, a pesar de que en sesiones ante­riores los integrantes resol­vieron dejar sin efecto esta moción, además de no remitir un nuevo citatorio al ex presi­dente y tampoco enviar el cues­tionario por escrito.

“Yo como representante de la Cámara de Diputados voy a pedir a nuestros asesores jurí­dicos un dictamen valedero y hasta voy a denunciar lo que está pasando en esa comisión. Alegremente entonces yo voy a representar a la comisión y voy a comunicar lo que quiera. La instancia tiene que ser judicial, él cree que él repre­senta a la comisión, que tiene los votos, se tiene que manejar por mayoría y por mayo­ría él ha perdido su moción. Es totalmente descabellado el planteamiento. En nin­gún momento se le avisa a los miembros”, aseguró Núñez en una entrevista con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que en sesiones anteriores ninguno de los miembros pudo encontrar una relación financiera entre Cartes y Messer.­

Dejanos tu comentario