El senador Fernando Silva Facetti explicó que ya se cuenta con el informe final sobre el caso Darío Messer y que insis­tir con la convocatoria a Hora­cio Cartes desvía completa­mente el objetivo específico de la comisión bicameral. “Se fue llevando a una insistencia para ver quién tiene más mús­culo”, explicó.

Mencionó que el fin principal era recabar la mayor cantidad de datos para colaborar con la Fiscalía en la investigación. “El objetivo es juntar la infor­mación que pueda ser útil para hacer recomendaciones que mejoren el sistema financiero para la prevención de lavado de dinero y terrorismo”, dijo en comunicación con la radio 970 AM.

Sobre la idea del senador Rodolfo Friedmann de volver a convocar al ex mandatario, dijo que “las decisiones tienen que tener quórum”, aclaró que las inquietudes las pueden hacer de forma personal, pero no institucional. Reiteró que “la constitución de la comisión fue para llegar a una conclusión y no a un show”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva Facetti destacó que luego de revisar todas las declaraciones de las autori­dades encargadas del control en ese momento, así como los documentos y datos recibi­dos; concluyen que “no se desprende ningún delito”.

Sin embargo, encontraron falen­cias dentro del sistema finan­ciero que deben ajustarse para evitar situaciones simi­lares en el futuro. Recordó que la convocatoria que se dio en diciembre del año pasado al ex presidente Horacio Cartes fue una postura que tomaron los integrantes basándose en la legalidad de la comisión bicameral.­

Dejanos tu comentario