El cónsul paraguayo de Buenos Aires, Héctor Figueredo, renunció a su cargo tras una denuncia de acoso sexual en su contra realizada en las redes sociales por una joven identificada como Ana Grisetti. El funcionario se vio obligado a informar a través de una nota de renuncia que la decisión la tomó “por delicadeza personal y a objeto de salvaguardar su buen nombre”.

No obstante, Figueredo rechazó la denuncia en su contra y aseguró que agotará todas las instancias necesarias para que el hecho se aclare.

Lo ocurrido con Figueredo lastima la imagen de la Cancillería Nacional, a cargo de Luis Castiglioni, y se suma a otros lamentables sucesos como lo ocurrido en Taiwán y desnuda las falencias de Relaciones Exteriores a la hora de la elección de sus funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para remendar el escándalo de Figueredo, la Cancillería Nacional anunció en su reemplazo a Celia Cañete, funcionaria de carrera. La diplomática se encontraba desempeñando sus actividades dentro de la institución.

El ofrecimiento que realizó Figueredo a la joven se dio de manera cordial para que se quede en el hotel donde reside porque, según explicó a la 1080 AM, la joven vivía a unas cinco horas de Buenos Aires.

“Para que haya acoso, debe existir una propuesta sexual o intereses afectivos, o directamente extorsión, y acá no hay nada de eso”, sostuvo el dirigente del movimiento Colorado Añetete tratando de justificar su actuar.

“A esta persona la encontré en la embajada, tenía una actitud rara, se acercó y se ofreció para hacerme conocer Buenos Aires. Uno dice estas cosas, pero sale la colectividad femenina y te incinera; yo estimo que de parte de la señorita podemos comprobar que me intentó seducir”, indicó.

Héctor Figueredo Notario fue nombrado cónsul general en Buenos Aires por recomendación del diputado Miguel Cuevas. La designación le había tomado por sorpresa, ya que esperaba otro puesto público. En su momento había admitido desconocer por completo la función que le habían encargado cumplir en Buenos Aires como cónsul general. Anteriormente ocupaba el cargo de presidente de seccional en Carapeguá.

Dejanos tu comentario