El ex diputado Óscar Tuma reveló que está poniendo sobre la mesa la posibilidad de presentarse como candidato para la intendencia de Asunción de cara a las elecciones municipales del 2020. Si bien manifestó que todavía no es algo seguro, indicó que con su equipo están buscando hablar con los demás sectores para generar un equipo ganador.

“Hoy estamos en la etapa de conversación porque esto no pasa por el deseo de uno, sino por conformar un equipo ganador porque las elecciones no terminan solo en las internas, las elecciones hay que ganarlas en las generales. Estamos bajando a la mesa esta posibilidad, pero no existe nada concreto todavía”, indicó.

Tuma expresó que si se da la posibilidad de que su figura sirva para una precandidatura a la jefatura municipal en esta etapa de “decisión y sondeos”, trabajarán para conformar un equipo grande con el fin de tener fuerzas durante todo el proceso electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el momento que tomemos la decisión, yo te aseguro que lo vamos a tomar con un equipo de trabajo. Si aceptamos ese desafió, vamos a salir a trabajar como estamos acostumbrados aquí en la capital para ganar dentro de un equipo, dentro de una estructura”, afirmó. Añadió que “las conversaciones que tenemos son muy satisfactorias”.

Sostuvo que actualmente el Partido Colorado tiene opciones para ganar en Asunción, teniendo en cuenta que la lista de la senaduría y la diputación tuvo siempre respuestas positivas en las elecciones generales y que lo que se buscaría es tratar de generar este tipo de ambiente en las municipales.

“El Partido Colorado acá en la Capital, a pesar de que es el electorado más crítico, siempre tanto en la senaduría como en la diputación obtuvo resultados positivos y la gente acá en Asunción solamente va a votar. Entonces como partido tenemos que presentar una opción válida al asunceno porque soluciones básicas no funcionan”, reconoció. Añadió que “para que Asunción salga adelante hay que trabajar por una estructura, hay que trabajar por una participación central con el Gobierno”, finalizó.

Dejanos tu comentario