El presidente Mario Abdo Benítez pediría una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el tratamiento del informe de la doctora Carolina Llanes, interventora de la administración municipal de Ciudad del Este, a los efectos de lograr la destitución de Sandra McLeod. “Puedo pedir, estoy evaluando, no digo que voy a pedir”, fueron las palabras del presidente Mario Abdo Benítez, ante el requerimiento periodístico.
Esto tiene que ver con el anuncio anticipado de Llanes de que este fin de semana entregará al Poder Ejecutivo su informe sobre la investigación en la Municipalidad de Ciudad del Este.
Previamente Abdo refirió que no quiere ser un factor de división e inestabilidad en una ciudad que está de fiesta por su aniversario 62, ante la consulta si asistirá a los actos de festejo este 2 y 3 de febrero. Tomó distancia, de nuevo, sobre los festejos de los 30 años de democracia en el país tras la caída de Alfredo Stroessner.
“No quiero ser un factor de división, de inestabilidad, es una fiesta por los 62 años de la ciudad, si es que hay ambiente y si mi presencia va a contribuir para que haya un festejo como la ciudad quiere, estaré, pero si mi ausencia es mejor para que la ciudadanía pueda festejar y no haya ningún tipo de inconveniente, voy a festejar con ellos desde algún lugar del departamento”, dijo Abdo Benítez, confirmando su permanencia en la ciudad todo el fin de semana.
No obstante, en la agenda oficial del Presidente figura su asistencia a la misa en la Catedral San Blas, hoy a las 19:00, que es el oficio previo al festival clausura por el cumpleaños de Ciudad del Este. Ayer a la tarde estuvo en la avenida km 10 Acaray, también para verificación de asfaltados.

