El senador de Honor Colorado Enrique Riera sostuvo que el director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, debe explicar al pueblo paraguayo el origen de toda su fortuna. Además, recordó que como senador fue el único que emitió su voto en contra del acuerdo constitucional para la designación de Alderete como titular de la binacional.

“Conocí sus orígenes porque coincidimos en el último tramo de la lucha contra el estronismo. Formamos juntos el Comité Central de la Juventud Colorada, ahí es donde yo lo conozco en su doble condición de líder de orígenes humildes. Yo me iba a buscarle a su casa, tenía piso de tierra, lo estaban haciendo con mucho sacrificio con su familia, lo pagaban a cuotas largas e interminables”, sostuvo durante entrevista en Radio 1000.

Agregó además que el salto que dio desde ese tiempo hasta hoy lo dejó bastante sorprendido por lo mencionado anteriormente. Sostuvo que no es a él a quien debe dar explicaciones, sino a la ciudadanía. “En ese tiempo tenía un solo vehículo, el nivel de vida que llevó y el crecimiento que tuvo fue realmente sorprendente para mí. Que no me explique a mí, que le explique a la ciudadanía el origen de su fortuna”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las votaciones que lo pusieron al frente de la binacional, Riera recordó que manifestó a su bancada sobre su oposición, pero aún así decidieron votar a favor. “Cuando se propuso su nominación, yo había manifestado que no estaba de acuerdo. Se lo dije a mi bancada, discutimos un poco y tuve que conseguir la liberación de votos porque ellos me dijeron que iban a votar en bloque acompañando la designación. Y bueno, finalmente dentro de todo como un funcionamiento democrático pude votar en disidencia y fui el único”, sostuvo.

Agregó además que para su sorpresa toda la oposición también votó a favor de Alderete, dándole el acuerdo constitucional amparado en las facultades del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “No se puede juzgar sin una sentencia firme en la última instancia, pero para mí no merece confianza por los antecedentes”, expresó.

Dejanos tu comentario