El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi), Dany Durand, expresó a los oleros de Tobatí que la secreta­ría de Estado dará su respaldo a la utilización de los materiales nacionales y tradicionales de construcción para las vivien­das sociales impulsadas por el Gobierno. Asimismo, aclaró que solicitarán así calidad en los productos ofertados.

“Esto no es un problema cons­tructivo, es un problema polí­tico. Por lo tanto, de mi parte adelanto que las viviendas sociales serán construidas con materiales nacionales y tradicionales”, manifestó el secretario de Estado. Las declaraciones del mismo se dieron durante una audien­cia pública realizada en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional sobre este tema y que estuvo presi­dida por el diputado Teófilo Espínola, de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda de la Cámara de Diputados.

No obstante, reiteró la nece­sidad de que los productos realizados sean de buena calidad. Además, refirió que la construcción de la clase media y baja tendrá la opor­tunidad de elegir sus mate­riales. “Vamos a exigir desde el ministerio una estandari­zación en cuanto a dimensio­nes y resistencia, y eso lo que tenemos que cumplir y que se den cuenta de que nosotros no tenemos que pelearnos, sino trabajar en conjunto”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En representación de los ciu­dadanos de Tobatí, habló el intendente, Alberto González, quien se refirió a la situación de los oleros. Comentó que en total se tienen 1.600 olerías artesanales y 260 industrias cerámicas distribuidas de la siguiente manera: 10% de gran porte, 35% medianas, 55% pequeñas y otras en formación. Dijo que si no se daba el espacio a este pequeño rubro en nues­tro país, unos 7.000 trabajado­res se verían afectados.

Dejanos tu comentario