La titular de Petróleos Para­guayos (Petropar), Patricia Samudio, calificó ayer las denuncias en su contra de irregularidades en su ges­tión como “noticias falsas y chismes”, a pesar de exis­tir documentos sobre loshechos.

Samudio se mostró ale­gre en compañía del presi­dente Mario Abdo Benítez en lapresentación del pro­yecto de modernización de la planta industrial del ente petrolero en Mauricio José Troche, departamentode Guairá.

“Basta de pensar como una empresa estatal que sirve de caja chica para unos pocos, para interesespolíticos. Estamos dispuestos a hacer una gestión transparente, sin nada que ocultar y le pese a quien le pese. Sin impor­tar cuantas noticias falsas o chismes que se inventen, si encontramos algo irregu­lar lo vamos a denunciar”, indicó Samudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las presuntas irre­gularidades cometidas por Samudio se encuentran el haber favorecido a la empresa Monte Alegre SA, del asesor “ad honorem” de Marito Abdo, Conrado Hoe­ckle, con la compra de gasoil. Otro punto es que la misma colocó dinero del ente en bancos privados violando así un decreto presidencial y la Ley de Presupuesto que obliga a las instituciones del Estado a remitir los recur­sos al Banco Nacional de Fomento (BNF).

Dejanos tu comentario