Componentes del Consejo Superior Universitario de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay se reunieron por primera vez en la sede del Ministerio de Hacienda y resolvieron que las clases se iniciarán el próximo 5 marzo.
Del encuentro participaron el titular de Ministerio de Hacienda, Benigno López Benítez; la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el ministro sustituto de Educación y Ciencias (MEC), Robert Cano; y el embajador de Taiwán, Diego Chou.
El rector interino, Carlino Velázquez, informó que la universidad albergará a unos 100 estudiantes de todo el país. En la ocasión analizaron cuáles son los documentos pendientes que serán presentados al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) el próximo 14 de diciembre, para obtener finalmente la licencia que permita el inicio de las actividades académicas.
LICENCIA DE OPERACIÓN
Asimismo, explicó que este proyecto cuenta con la aprobación legal de las instituciones encargadas, siendo la licencia de operación el último trámite documental requerido antes de avanzar con la promoción de carreras.
De acuerdo al cronograma, la primera convocatoria para rendir el examen de ingreso será la última semana de febrero del 2019 y el inicio de clases para el 5 de marzo.
Las cuatro carreras habilitadas serán: Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electrónica Mecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, con 100 plazas por año, un promedio de 25 estudiantes por carrera. Las clases serán dictadas en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, que ya cuenta con los laboratorios y aulas acondicionados para el efecto.
MODERNO INMUEBLE
La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay está situada en un inmueble de 10,32 hectáreas, ubicado en inmediaciones del Parque Guasu, sobre avenida Madame Lynch, a metros de su intersección con la avenida Aviadores del Chaco, del barrio Campo Grande de Asunción.
El Estado paraguayo fue el responsable de la administración, equipamiento e infraestructura del edificio y Taiwán prometió colaborar con el salario de los catedráticos asiáticos, el diseño de la malla curricular y el equipamiento de los laboratorios requeridos.