El senador Hugo Richer, de la bancada del Frente Guasu, solicitó al Gobierno de Mario Abdo Benítez tomar una posición oficial respecto a la denun­cia realizada por el abogado Marcial Valdez, defensor de Javier Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien dijo que realizó un aporte de más de 500.000 dólares a la campaña electoral del presidente electo y lo cali­ficó de “malagradecido”.

El legislador sostuvo en con­versación con la 970AM que si para el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor le parece divertido, para ellos, no.

El líder de la bancada del FG insistió que el Ministerio Público debe abrir una urgente investigación, por el bien de la ciudadanía y del propio presi­dente de la República, porque podría ser “un plan de apriete” al Gobierno para beneficiar a su cliente recluido en la Agrupa­ción Especializada. Sostuvo que el ministerio debería convocar a este abogado para escuchar sus declaraciones y ver si abre o no una investigación fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que necesitamos en este momento y ahora que se habla tanto de la lucha contra la corrupción y la impunidad, yo creo que el presidente de la República se hubiera intere­sado que se aclare y no quede como una declaración más. Porque eso es lo que nos quie­ren hacer creer ciertas perso­nas a quien escuché hablar del tema”, expresó el legislador.

Insistió que el ministro del Interior bien podría minimi­zar este hecho, y podría poco importarle estas declaracio­nes, pero él como ciudadano sí está preocupado por la res­ponsabilidad institucional del Estado paraguayo. “Él como ministro del Interior me parece que no puede hacer ese tipo de declaraciones, a él per­sonalmente le puede parecer de muy poca importancia, lo que dijo el abogado. Pero como responsable de la seguridad, y desde el punto de vista institu­cional hubiera mostrado otro interés. A la ciudadanía lo que le tiene que importar es que el Estado actúe”, expresó Richer.

Dejanos tu comentario