El pasado jueves en la ciudad de Ypané, se realizó la inau­guración oficial de las obras de mejoramiento del monu­mento erigido en homenaje a los héroes paraguayos. Del evento participaron autori­dades municipales y departa­mentales, como el gobernador de Central, Hugo Javier Gon­zález (ANR).

El acto fue organizado con el objetivo principal de recor­dar una de las batallas más trascendentes durante la gue­rra contra la Triple Alianza, la batalla de Ytororó, que fue librada hace 150 años, entre 1864 y 1870.

Con las obras de mejora se busca que tanto los ciudada­nos locales como los visitan­tes y turistas puedan iden­tificar al monumento no solamente como una pieza independiente, sino como parte de un conjunto que guarda gran parte de la his­toria nacional. La encar­gada de la organización fue la Comisión Nacional de Con­memoración del Sesquicen­tenario de la Epopeya Nacio­nal (1864-1870) y contó con el apoyo de la Gobernación del departamento Central. Entre las autoridades estuvieron presente también el inten­dente de la ciudad de Ypané, Horacio Ortiz, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario