El presidente de la AsociaciónNacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, reclamó a tra­vés del Twitter, nada más y nada menos que a la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, por estar en falta con los aportes partidarios. El dipu­tado mencionó que la misma se encuentra con 100 días de atraso en el pago del aporte partidario, establecido en el Estatuto Partidario en su artículo 69. “Valoro la preo­cupación de la ministra por un día de atraso. Asistiremos a la audiencia y la ANR hon­rará como siempre su com­promiso. Aprovecho para recordarle que usted Carla Bacigalupo, está con 100 días de atraso con sus obligacio­nes partidarias establecidas por Estatuto”, manifestó en su red social.

El reclamo del presidente de la ANR se dio luego de que la ministra intimó a la ins­titución partidaria por una denuncia de un trabajador del partido por incumplimiento de haberes. Sin embargo, Alliana explicó que se trata de un caso que solo registró un día de atraso, y que el fun­cionario en cuestión contrajo también muchas deudas con el partido.

Pedro Alliana.
Pedro Alliana.

Bacigalupo se suma a la lista de losmorosos del partido que incumplen con el artículo 69 del EstatutoPartidario, que establece el pago del 5% del salario de ministros, inte­grantes del Poder Ejecutivo, senadores, diputados y otras autoridades que ingresa­ron al cargo por medio de la agrupación política. Hasta el momento el único ministro que cumplió con esta obliga­ción es Juan Ernesto Villa­mayor, del Interior,mientras tanto los demás cuentan con 100 días de atraso en el pago de los aportes.

Mientras tanto, en la lista de senadores solo 6 de los 17 se pusieron al día con el pago de esta cooperación, mientras tanto, de los 42 diputados colo­rados, solo dos cumplieron con sus aportes. Por otra parte, se registró un nulo aporte de los parlamentarios del Mercosur (Mercado Común del Sur).

PRESIDENTE TUVO QUE PAGAR APORTES

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se vio en apu­ros luego de que su nombre figuró en la lista de los morosos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Desde esta nuclea­ción partidaria se dio a conocer el casi nulo cumplimiento de los aportes partidarios que está establecido en el artículo 69 del estatuto partidario, publicando el nombre de las autoridades que ya están al día, sin embargo, el nombre del mandatario no figuraba en esa lista.

Sin embargo, no se registró ningún pago de los senadores (6) y diputados (2), más de lo que ya fue publicado días atrás. Mien­tras tanto, en el caso de los gobernadores e intendentes, no se registró ningún pago hasta la fecha; lo mismo se da con los parla­mentarios del Mercosur (Mercado Común del Sur).

Por otra parte, en la primera lista figuraban los aportes de 89 afilia­dos, y en la segunda lista publicada ya aumentaron a 106 quienes se pusieron al día. El estatuto establece que las autoridades con altos cargos y autoridades electas deben aportar el 5 por ciento, sin embargo, hasta el momento el mismo no está en práctica.