Con carteles, bande­rines, remeras con el mensaje: “Mocipar, basta de estafa”, “Estafado­res: Dany Durand”, un grupo de ciudadanos autoconvoca­dos protestó en la Costanera de Asunción en contra de la empresa fundada y de la cual, según los manifestantes, aún sigue formando parte el men­cionado ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat.

La movilización se inició el sábado a la tarde y se exten­dió hasta la noche. Entre la multitud, una de las afecta­das, que se identificó con el nombre de Surna, de profe­sión docente, denunció haber sufrido un perjuicio de más de G. 33.000.000.

Otra de las afectadas, Liza Ortiz, comentó que como acción, resuelta con la movi­lización, esta mañana pre­sentarán ante el Ministerio Público una formal denuncia. Remarcó su confianza en que las autoridades tomen cartas en el asunto e intervengan la empresa a la cual acusan de estafar a muchas familias, tanto de la capital del país como del interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortiz indicó que la convoca­toria ante la Fiscalía será para hoy, a las 7:00. Un grupo de 10 personas tendrá consigo las carpetas de los afectados con las documentaciones corres­pondientes.

La denuncia contra esta empresa ya viene desde hace varios años por ciudada­nos que ingresaron a un sis­tema de concesión de casas, autos por sorteos, adjudi­caciones y electrodomésti­cos. Estos afectados cues­tionan el modus operandi de la empresa y la ausencia de las autoridades ante las rei­teradas denuncias, que van sumando más de 100.

Expresan que es muy enga­ñosa la manera en que trabaja la compañía, ya que supuesta­mente los que no fueran bene­ficiados podrían recuperar el dinero depositado, lo que no ocurre.

Dejanos tu comentario