La crisis interna desatada en el movimiento Colorado Añetete se sigue profundizando, aun días después de la separación de Nancy Ovelar del cargo de viceministra de Educación por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien tomó partido a favor de Eduardo Petta.

Como una reacción a la situación, el senador Enrique Bacchetta subió en las redes sociales un video en el cual, en plena campaña, el ahora jefe de Estado se comprometía a dar preferencia a sus correligionarios. “Y yo también hago un compromiso con la dirigencia del Partido Colorado. Nosotros vamos a coloradizar la administración pública en mi gobierno y colorados son los que les van a recibir allá”, señala el mandatario en el material audiovisual compartido en redes sociales.

“Hay cosas que están pasando, gente que estaba ocupando cargos y de golpe es removida sin qué ni para qué, y vos no entendés lo que pasa. Son cosas que la gente tiene que entender, nosotros somos los que estamos, pero no somos los que disponemos. Esa es la situación”, expresó al respecto el legislador en declaraciones a radio Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, aseguró que los líderes ya empiezan a sentir el reclamo y la molestia de la gente de las bases. “Estamos teniendo problemas con nuestras bases. Vienen de todos los lugares de la República y a nosotros, que realmente salimos a caminar, que caminamos mucho para llegar al objetivo y este tipo de cosas, hoy nos vienen a reclamar”, se quejó.

Al referirse a lo ocurrido con Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar, ex ministra de Educación, indicó que el hecho causó mucha inquietud en Colorado Añetete. “Sí, realmente. Me parece muy triste todo lo que pasó en el Ministerio de Educación. Realmente, Nancy es una señora muy preparada, muy entendida. Inclusive fue candidata a ser ministra por la bancada Añetete y se generó una serie de situaciones a raíz de eso”, señaló.

Dijo que le causó mucha sorpresa la decisión del mandatario, quien optó por el ex encuentrista Eduardo Petta y no por Nancy Ovelar para que siga en el cargo. “A mí me sorprende que a nuestra compañera ni se le llamó por teléfono, ni siquiera se le convocó a explicar y, al final, es una compañera muy querida”, manifestó.

Dejanos tu comentario