El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lamentó el crimen que se produjo en la Agrupación Especializada y sostuvo que si dependiera del Poder Ejecutivo, el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro ya hubiese sido extraditado a su país. “La extradición no depende del Poder Ejecutivo, si fuera así hace rato se hubiese ido. La decisión la tiene que tomar la Justicia”, reclamó.

En cuanto a las sanciones o cambios por supuesta complicidad que permitieron el asesinato de ayer, señaló que primero va a hablar con el Presidente de la República para dar a conocer las sanciones. “Que se van a tomar determinaciones, se van a tomar; pero voy a hablar primero con el Presidente para ver qué medidas vamos a tomar. Él ya tiene las primeras informaciones, pero aún faltan los detalles”, acotó.

Con relación a la probable complicidad, sostuvo que “en principio se cumplió con el protocolo de acceso, establecido por la Justicia. De todas maneras, se cometieron algunos errores. Finalmente, el secretario de Estado se quejó porque la Agrupación Especializada no es un centro de detención. Es un cuartel y no para tener a gente de alta peligrosidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario