La comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este dará los dictámenes la próxima semana, anunció el diputado patriaqueridista Sebastián Villarejo. El legislador indicó que el objetivo es terminar con el proceso en la sesión extraordinaria convocada para el 27 de noviembre, donde el único punto es el tratamiento del acuerdo constitucional de intervención del municipio esteño.

El parlamentario indicó que esta fecha fue definida a fin de contar con el tiempo suficiente para realizar el análisis, además de evitar que este pedido sea dilatado. Villarejo fue uno de los integrantes que más cuestionamientos realizaron durante el descargo que realizó la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, ante la comisión especial el pasado jueves.

Al respecto de esta defensa Villarejo manifestó que muchas respuestas dadas fueron muy limitadas bajo el argumento de que desconocía las acusaciones, alegando que los alegatos deben ser cotejados con documentos. Con relación a esta argumentación, McLeod sostuvo que no contaron previamente con el legajo que contiene las 15 denuncias presentadas por los concejales municipales, que fueron presentadas también ante la comisión especial el 7 de noviembre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intendenta esteña además propuso a la comisión que ahora que cuenta con todas las denuncias realizar otra reunión para presentar detalladamente todos los documentos para refutar estas acusaciones. Con la presentación de la denuncia de los concejales y el descargo de McLeod, la comisión especial deberá analizar todos los documentos y presentar los dictámenes.

Sin embargo, pese a todo este proceso que se está llevando adelante, ya está cantado que el pleno de la Cámara de Diputados aceptará la intervención, teniendo en cuenta que ya cuentan con 47 votos a favor.

Dejanos tu comentario