El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, respaldó las manifestaciones del ex mandatario Horacio Cartes respecto a las supuestas solicitudes de coimas en la administración de Mario Abdo Benítez a las empresas extranjeras que desean invertir en Paraguay.

A través de una entrevista con la radio 970 AM, el diputado sostuvo que el empresario manejaría algunas denuncias provenientes de inversionistas con relación al conflicto. “Sobre lo que dijo el ex presidente yo entiendo que es por cuestiones en obras, en licitaciones”, indicó.

Alliana mencionó también que “seguramente el líder del movimiento tiene algunos informes, algunos datos sobre denuncias”. “Yo creo que él tiene los datos con relación a estos temas”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político colorado añadió que espera que el Ejecutivo retroceda en estas acciones de ser ciertas las denuncias sobre el pedido de “diezmos”. “Durante estos días saltó un reclamo de inversionistas orientales, quienes indicaron que se les estaba pidiendo cosas. Es una acusación un poco fuerte y grave y ojalá que el Gobierno se ponga las pilas y vean que esto no puede suceder. En el gobierno anterior no había presión ni pedidos de coimas, se caracterizaba por la transparencia”, sostuvo.

Persecuciones políticas

Por otra parte, el colorado reiteró que en la gestión de Abdo Benítez sigue habiendo persecuciones a funcionarios públicos simpatizantes del sector de Honor Colorado. “Esto es el reclamo que nosotros recibimos en todos los recorridos. Nosotros no pedimos ni un solo cargo, tampoco solicitamos ministerios o binacionales. Le pedimos respeto a los correligionarios que se esforzaron, no abogamos por ningún planillero”, dijo.

Dejanos tu comentario