El Ministerio Público anunció que de concretarse el rechazo al aumento presupuestario de G. 18.000 millones, será cerra­das unas 12 unidades fisca­les por falta de recurso. En el informe emitido por la Fiscalía sostuvo que tendrán que cerrar 10 sedes de mesas de entrada en el departamento de Itapúa, además de una oficina ubicada en el barrio Los Laureles y otra en la sede Barrial 6, Loma Pytã.

Posteriormente se analizará cerrar otras sedes fiscales: J. Augusto Saldívar, Villeta, Pozo Colorado y en Alto Paraná. Esta situación se da luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, objetará el proyecto de ley que amplía el Presupuesto General de Gas­tos de la Nación para el ejer­cicio fiscal 2018, destinado al Ministerio Público.

El Eje­cutivo devolvió el documento al Congreso Nacional, bajo el argumento de que la Aboga­cía del Tesoro emitió un dic­tamen que recomienda recha­zar dicha ampliación ya que no existe financiamiento. La ampliación presupuestaria del Ministerio Público de G. 18.000 millones habría sido aprobada por el Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, Ricardo Merlo, presidente de la Aso­ciación de Agentes Fiscales del Paraguay, dijo que esta situa­ción es bastante difícil para el trabajo de sus pares. “No sen­timos que esté siendo acom­pañado el esfuerzo que está haciendo el Ministerio Público en la lucha contra el crimen y la corrupción”, expresó.

Dejanos tu comentario