Ante los daños y perjuicios que generaron las obras del metrobús a la economía de Fernando de la Mora, el inten­dente de esta ciudad, Alcides Riveros, anunció que la sus­pensión de la construcción del proyecto ocasionará la declaración de emergencia distrital. Solicitó con urgen­cia poner en forma la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, al menos de manera provisoria, mien­tras se busque una solución definitiva a la problemática.

Comentó que el ministro de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), Arnoldo Wiens, prometió poner en condiciones el tramo antes de fin de año: “El ministro vino el sábado a la zona de obras a comprometerse con los frentistas y con nosotros, que somos del municipio. Dijo que a fin de año iba a estar transitable”.

Con respecto al resarci­miento para los 300 frentis­tas censados, el jefe comunal mencionó a La Nación que el ministro Wiens lo llamó a efectos de conformar una mesa de diálogo social para el pago del subsidio concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de US$ 2 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos casi 300 comercios aproximadamente que están sobre la ruta. Una vez que el presidente de la República firme el decreto, se transfe­rirá a una cuenta del Banco de Fomento. A partir de ahí se harán las diligencias para que frentistas de pequeñas y medianas empresas vulne­rables cobren. El que vende reloj, el que tiene una casillita, el que vende empanada, el que tiene copetín”, ejemplificó.

Con relación a grandes empresas, manifestó que el equipo social estudiará la posibilidad de otorgar créditos a menor interés del Banco de Fomento, previo estudio con el Ministerio de Trabajo.

“La prioridad son los afec­tados más vulnerables. Entre los 300 frentistas tenés a grandes empresas, grandes industrias, como grandes supermercados, que son alrededor de 100”, aseguró.­

Dejanos tu comentario