El doctor Hugo Estigarribia, abogado constitucionalista, manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez está pagando muy caro algunos favores políticos con ciertos nombramientos a los que calificó de escombros. “Creo que Mario está pagando favores políticos con costos muy altos para él. Tenía que haber cumplido con los sectores políticos, pero con un talante más fuerte, así como es él. A mi criterio hay mucha gente que no debió haber integrado este gobierno”, afirmó inicialmente.

Y agregó: “La verdad que muchos no merecen integrar el actual gobierno, lo digo con mucho respeto y afecto porque le deseo lo mejor a un exponente joven de mi partido en función de gobierno. A mi criterio, él tendría que haber cumplido con los sectores políticos, pero hubiese impuesto su talante de gobernante de lo que quería con un sentido moderno, de eficiencia y capacidad, como se nota con la contratación de Mónica Pérez en el directorio de Itaipú, José Cantero en el Banco Central del Paraguay, pero no se nota en otras áreas. Lamentablemente hay muchos escombros que no le van a ayudar a construir el edificio o el gobierno que él necesita”, manifestó.

Estigarribia mencionó que el mandatario aún tiene tiempo para corregir los errores. “Yo creo que él (Mario Abdo) está a tiempo. Ya se están viendo los primeros resultados como los papelones a nivel internacional, algunas pavadas que se hacen a nivel de gobierno, como el caso del ex director de Migraciones Julián Vega”, aseguró.

El abogado cuestionó el nombramiento del director de Itaipú, José Alberto Alderete. “A mi criterio, el director actual de la binacional Itaipú debió ser asesor político del Presidente por la trayectoria política como un ministro sin cartera. Él tendría que haber estado en el Palacio ayudando al Presidente con su visión y experiencia, pero no en Itaipú”, expresó.

Con relación al titular de la Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que debería estar “en su casa o haber jurado como senador vitalicio. Personalmente, me parece mal su designación en Yacyretá. Marito necesita reivindicar a la clase política con una buena función de gobierno. Por eso yo creo que tiene zonas grises, blancas y sombras negras en los nombramientos”, finalizó.