LORENZO AGÜERO. Corresponsal, San Pedro

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de San Pedro y las municipalida­des del segundo departamento suscribieron ayer a la tarde en el distrito de Choré, departa­mento de San Pedro, un conve­nio para dotar de más y mejor infraestructura a la zona.

Para el efecto llegó hasta el lugar el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el gobernador de San Pedro, Car­los Giménez, y los 21 intenden­tes municipales del departa­mento de San Pedro, además estuvieron presentes parla­mentarios y parlasurianos de la región. “Esta firma de convenio marco nos ayudará para que podamos trabajar de forma coordinada y unida con la Gobernación de San Pedro y las municipalidades, donde estableceremos las priorida­des”, señaló el secretario de Estado.

Respecto al proyecto asfáltico que unirá Belén, en el depar­tamento de Concepción, con San Pedro de Ycuamandyyú en el departamento de San Pedro, respondió que “a tra­vés de FOCEM, donde espera­mos que en fin de año los pre­sidentes firmen el acuerdo, ya que el procedimiento se ha ter­minado, el proyecto se ha apro­bado para que se asfalte desde Belén hasta San Pedro”.