El titular de la Cámara Baja, diputado Miguel Cuevas, tiene que renunciar a su fuero y ponerse a disposición del Ministerio Público por res­peto a la ciudadanía, según la opinión manifestada por el legislador colorado Wal­ter Harms a la radio 970 AM.

“La ciudadanía se vuelve cada vez más crítica y está intere­sada en tener representantes honestos con altura moral y ética”, señaló el parlamen­tario al referirse al ex gober­nador del departamento de Paraguarí, quien está denun­ciado por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.

La Contraloría General de la República (CGR) había obje­tado la gestión de Miguel Cuevas como gobernador de Paraguarí en el 2016 por irre­gularidades detectadas en los documentos respaldatorios en la utilización de G. 13.096 millones. Ese año, el Minis­terio de Hacienda destinó a la Gobernación un presupuesto de G. 51.000 millones.

El ente contralor consideró que durante la administración de Cuevas no se remitieron documentos que garanticen la correcta utilización de com­bustibles por un monto supe­rior a los G. 1.231 millones. Ade­más, Cuevas fue denunciado por una supuesta malversa­ción de G. 40.000 millones tras una auditoría de la Controla­ría General de la República.