Los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designaron de forma unánime, por resolución N°84, como presidente del colegiado al ministro Jaime Bestard y como vicepresidente al minis­tro Alberto Ramírez Zambo­nini para el período compren­dido desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.

La disposición está contenida en el artículo 4°, numeral 2) de la Ley 635/1995 que Regla­menta la Justicia Electoral, y establece que el Tribunal Superior de Justicia Electoral designará anualmente de entre sus miembros a un presidente y un vicepresidente.

Así también, el considerando refiere entre otros puntos que la mencionada ley en el artículo 4°, inciso 3) establece: El presidente ejercerá la representación legal de la Justicia Electoral y la super­visión administrativa de la misma. El documento refiere además que la designación es a los efectos de dar continuidad a las labores jurisdiccionales y administrativas propias de la institución, de conformidad con las disposiciones legales señaladas.