Los defensores del diputado Ulises Quintana analizarán si apelarán la determinación de la reclusión del mismo en la cárcel militar de Viñas Cué. Para el efecto aguardan la resolución judicial para tomar una determinación, indicó el abogado Álvaro Arias a la 780 AM. Manifestó también que el propio Quintana le solicitó que se realice un estudio minucioso de los puntos argumentados por la Fiscalía una vez que cuente con esta resolución.

Otro de los puntos que será analizado por los abogados será la situación política actual para precisar si es el momento ideal para realizar la apelación. “Una vez más la Fiscalía se equivocó”, dijo el abogado y sostuvo que desde un principio existieron incoherencias en la imputación por parte del Ministerio Público.

Álvaro Arias indicó que ni bien se aprobó en la Cámara de Diputados el desafuero de su cliente ya fue dictada la orden de aprehensión de Quintana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el letrado lamentó que la Fiscalía esté al servicio del poder político, refiriéndose a la rápida acción por una cuestión de presión política y social. “La Fiscalía tiene la obligación de presentar las pruebas al juez, pero en el expediente está el acta de imputación y nada más porque después son imputaciones contra Cabaña, su esposa y los policías y metieron todo en una bolsa. Una vez más la Fiscalía se equivocó”, manifestó a la 780 AM.

Por otra parte, el abogado cuestionó las causas por las cuales fue imputado el parlamentario y refirió en este sentido que fue diferente a los que integran el Operativo Berilo, realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Indicó que todos los hechos atribuidos al diputado son solo supuestos y no existe un sustento por parte de la Fiscalía sobre las evidencias.

La fiscala Lorena Ledesma imputó al parlamentario de Alto Paraná por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario