El senador colorado Enri­que Riera (Honor Colo­rado) considera que su colega Rodolfo Friedmann ataca reiteradamente al ex pre­sidente de la República Hora­cio Cartes por temor a perder la banca que consiguió gracias a la maniobra que realizó el ex titular del Congreso Fernando Lugo, del Frente Guasu.

Riera manifestó en contacto con Radio 1000 que coincidió hasta la fecha en 4 sesiones con el ex gobernador de Guairá y que en todas las oportunida­des este solamente ataca a Car­tes con hechos puntuales y con lenguaje fuerte.

“Solamente ataca a Cartes cuando tiene la palabra, en otra parte de la sesión no aporta ninguna idea a ningún pro­yecto. Que yo sepa tampoco ha presentado algún proyecto”, aseveró Riera con relación a la denuncia que hizo Friedmann el jueves por la supuesta inves­tigación de Estados Unidos a Cartes por contrabando de cigarrillos y otros hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Riera expresó que Friedmann tiene temor de perder el espacio que logró gracias a la maniobra de Fer­nando Lugo, quien –cuando se desempeñaba como presidente del Senado– desconoció man­datos de la Justicia Electoral y lo convocó a jurar en lugar del senador electo Horacio Cartes.

“Luego va al Ejecutivo y ter­mina en la Fiscalía, denun­ciando un tema refritado. Está bien, el Congreso es un órgano que legisla y controla, que denuncia también, pero que debe cuidarse muy bien para actuar. Ahí coincido, si es iniciativa personal. Pero des­pués se reúne con el Ejecutivo y luego hace una denuncia puntual en la Fiscalía”, dijo al enfatizar que eso marca pau­tas de que el Gobierno está de acuerdo con lo que Friedmann lleva adelante.

El ex gobernador del Guairá planteó ayer un proyecto de declaración por el cual insta al Ministerio Público a investi­gar al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, por supuesto lavado de dinero, narcotráfico y contrabando de cigarrillos.

SEPA MÁS

No le eligió el pueblo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó el pasado 25 de mayo a 45 senadores y 30 suplentes, en esta lista no figuraba el nombre del senador actual Rodolfo Friedmann, ya que no obtuvo los suficientes votos del pueblo para ser sena­dor nacional durante el período 2018-2023. Esta misma historia sucedió con Mirta Gusinky, quien junto con Friedmann ingresa­ron en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, respectivamente. Ambos ex jefes de Estado fueron elegidos por el pueblo paraguayo durante las elecciones generales del pasado 22 de abril y proclamados por el TSJE. Esto fue ratificado por el Tribunal la Justicia Electoral.

El juramento de Friedmann y Gusinky se dio ante la decisión del ex presidente del Congreso de ese entonces, Fernando Lugo, quien fue denunciado por la usurpación de cargos públicos y por no acatar un fallo judicial que habilitaba a los ex presidentes de la República a asumir sus cargos como senadores activos.

Lugo afirmó que tanto Cartes como Duarte Frutos no podían jurar como senadores activos por ser senadores vitalicios.

Dejanos tu comentario