La Embajada de los Estados Unidos, ubi­cada en Mariscal López y Kubitschek en Asun­ción, está en proceso con la creación de un nuevo local que funcionará en el predio actual, según el anuncio ofi­cial que se realizó ayer en la sede diplomática. Este local se convertirá en el símbolo importante de la amistad duradera entre este Estado y Paraguay. La misma ten­drá una inversión de US$ 250 millones, la construc­ción empezó en el 2017 y fina­lizará en el 2021.

El nuevo local de la diploma­cia norteamericana incluye una cancillería, una residen­cia para eldepartamento de seguridad del cuerpo de infantería de Marina de losEstados Unidos, servicios de apoyo, instalaciones para la comunidad de la embajada y estacionamiento adecuado. Además, este complejo ofre­cerá una plataforma segura, moderna y ambientalmente sostenible para el desarrollo de la diplomacia.

El diseño será construido por una firma de arquitec­tura estadounidense con los colores de latierra, costum­bres tradicionales de la cul­tura guaraní, centrándose en el cumplimiento de estánda­res de seguridad yfunciona­lidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la misma cumple con el objetivo de energía y soste­nibilidad con el propósito de reducir el impacto ambiental, optimizar el rendimiento del edificio y mejorar la autosufi­ciencia del predio.

También, siguiendo con las relaciones entre ambos Esta­dos, la embajada seguirá con la Oficina deArte, donde se tendrán colecciones de obras de artes de artistasparagua­yos y estadounidenses que se exhibirán, generando asíun diálogo de valores culturales compartidos entre artistas deestos países.

EVENTO SOCIAL

Ayer, el embajador Lee McClenny anunció sobre el proyecto que se lleva adelante destacando las relaciones entre EEUU y Paraguay. Esto se dio durante una recepción, en la que estuvo presente el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacio­nales.

Dejanos tu comentario